Dudas frecuentes sobre el Test de Paternidad

Las razones por las cuales una mujer quisiera realizarle un test de paternidad a su hijo son muchas y muy variadas. Sea cual sea la razón, lo cierto es que el material genético de cada persona es heredado de sus padres, y se almacena precisamente en los genes,  una parte importante de quién somos proviene justamente de estos.

A continuación te damos las respuestas a las preguntas más comunes y relevante sobre el los test de paternidad.

Aprendé más de los test que podés hacerte durante el embarazo, entrá acá

  • ¿Qué es el ADN?

Es una molécula espiral que se forma desde el momento de la concepción, se mantiene toda la vida y se encuentra en el interior de cada célula del organismo.

  • ¿Cómo funciona el test?

Lo primero que debes saber es que, a diferencia de otros exámenes que se les realizan a los bebés, este no es un test invasivo. Es decir, no tendrá efectos secundarios para tu hijo.

Para realizar este test el primer paso es tomar una muestra de ADN tanto de la madre como del presunto padre. Luego de esto las muestras son analizadas, comparando marcadores genéticos que determinarán la paternidad. En estos test no se estudia el ADN completo, puesto que tomaría mucho tiempo. En cambio lo que hacen los científicos es aislar entre 9 y 16.

  • ¿A partir de cuándo se puede realizar?

Desde la octava semana de embarazo podés realizar este test, sabiendo que contás con una confiabilidad del 99.9% de saber quién es el padre biólogico del bebé.

  • ¿Cómo se toma la muestra de ADN?

En el caso del presunto padre será necesario un hisopado bucal, pues la saliva contiene suficiente ADN para realizar la prueba. Para la madre,una simple extracción sanguínea será suficiente, sin necesidad de molestar o lastimar al bebé.

  • ¿En cuánto tiempo sabré los resultados?

En Genaden ofrecemos un servicio express con el cual tendrás los resultados de tu examen en cinco días hábiles. Asimismo, ofrecemos asesoramiento con un profesional de nuestro staff.

  • ¿Por qué debería hacerme este examen con Genaden?

Pasar por el delicado proceso de decidir realizar una prueba de paternidad ya es complicado. Lo mejor que podés hacer en este caso es conseguir una compañía en la que puedas confiar, y que manejará la situación con el grado de compromiso que amerita.

En Genaden contas con la tranquilidad de poder esclarecer quién es el padre de tu bebé, gracias al método de secuenciación de ADN. Este es un proceso rápido y que no trae riesgos para tu futuro hijo pues no requiere de punción, como la biospia de vellosidades coriónicas o la amniocentesis.

Con nosotros no tenés que preocuparte, estás en buenas manos. Nuestro examen tiene un 99,9% de precisión y es realizado por el laboratorio más importante de los Estados Unidos.

  • ¿Cuáles son las ventajas que me puede ofrecer Genaden?

Contamos con Fertimed como socio estratégico. Este es el laboratorio pionero en medicina reproductiva en Argentina, cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado. Asimismo, nuestro equipo médico es de primer nivel, contamos con la dirección técnica del presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva.

Por último, nuestra biotecnología es de vanguardia. Contamos con el primer laboratorio del país con equipos in situ de secuenciación de ADN, con tecnología Illumina®

Si querés más información sobre nuestra prueba de ADN no dudes en dejarnos tus datos o contactarnos directamente haciendo click debajo:

Estamos para ayudarte, tu consulta será tomada de forma privada.

Deja un comentario