Qué tener en cuenta antes de buscar a un bebé

¿Querés ser madre pronto? Si ya tomaste la decisión, entonces es el momento de que comencés a tener conocimientos sobre cómo prepararte para esta etapa.  

El embarazo es una etapa que te permite vivir nuevas experiencias, sentimientos y emociones. Te brinda la oportunidad de desenvolverte en un rol novedoso para vos: ser madre. Por esta razón siempre será positivo saber que cuidados debes tomar.

Tener conocimientos de todo el proceso te evitará algunas preocupaciones y malos ratos.

Aprendé más de los test que podés hacerte durante el embarazo, entrá acá

Por ejemplo, ¿sabías que no es recomendable dejar abruptamente el método anticonceptivo que usás? El cuerpo tiene tiempo asimilando esta sustancia, así que no podés erradicarla al instante.

Otro tip que debés saber es la ingesta de ácido fólico. Normalmente lo asocian con la etapa del embarazo, pero si lo estás planificando, podés ingerir esta vitamina desde ya, así preparás tu organismo.

Como ves hay muchas cosas que debés conocer así que tomá nota.

¿Qué debes saber antes de embarazarte?

Planificación. Que la pareja se planifique o tenga un proyecto establecido es clave para esta etapa. Saber lo que querés y prepararte siempre te mantendrá un paso más adelante ante cualquier percance. 

Podés usar una agenda para ello. Muchas mujeres registran el proceso del embarazo. ¿Por qué no hacer lo mismo con los meses previos a la gestación?

Además, es un actividad que lográ unirlos mucho más. Sentáte junto a tu pareja y decidan aspectos como: cuándo acudir al doctor y, en el  caso de no ser padres primerizos, cómo comunicarle a su hijo que muy pronto tendrá un hermanito.

Conocé tus días fértiles y comprobá la fertilidad de tu pareja. Parece obvio, pero es importante que recordés que el papel del hombre es igual de importante que el tuyo en el proceso de buscar a un hijo.

Peso ideal. Debés verificar que tu peso es el correcto o por lo menos el suficiente para llevar un bebé por 9 meses.  El sobrepeso reduce la fertilidad en ambos sexos. De hecho, se ha comprobado que las parejas obesas tardan más en concebir. En el otro extremo, la delgadez extrema también es contraproducente.

El embarazo necesita un organismo sano. Si no te cuidás y no ingerís alimentos ricos en vitaminas y calcios mucho antes de tener un bebé, tu cuerpo podría no tener la fuerza necesaria.

Problemas en pareja. Si desde hace un tiempo no te llevás bien con tu pareja y las peleas van en aumento, quizás no sea un buen momento para buscar un pequeño. 

Es importante que el niño sea concebido y llegue al mundo en un ambiente de paz y amor. 

Economía. La etapa del embarazo es hermosa y de muchos detalles para el cuidado de vos y del pequeño que vení a la familia.

Deben estar preparados para asumir los gastos que demanda la llegada de un nuevo integrante a la familia.

La etapa de compra de artículos como la cuna, coche, ropa, teteros y más, es un momento único. Elegís las primeras cosas que usará el pequeño cuando nazca, por eso planificarse bien económicamente te ayudará a tener todo bajo control.

Salud. Si buscás un bebé lo primero que tenés que hacer es acudir a tu ginecólogo, en esta consulta debés tratar dos temas importantes. 

El primero es que te ofrezca indicaciones para dejar tu método anticonceptivo. Si tenés mucho tiempo utilizándolo, dejarlo de un momento a otro puede traerte problemas de salud.

El segundo es un chequeo general. ¿Quién mejor que un especialista para verificar que puedas concebir?  

Durante esta visita al doctor, verificá que no padezcas de anemia u otros trastornos que puedan afectar el desarrollo de un futuro bebé. 

Alcohol y cigarrillos. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y del cigarrillo no solo debe hacerse durante el embarazo. Si estás considerando tener un bebé, es prudente que parés de consumirlos desde ahora.

La abstención debe ser previa a la gestación. Recordá que los órganos vitales del embrión comienzan a formarse antes de la ausencia de la primera menstruación.

Preparar a tu organismo ante de la llegada del embarazo te garantizá que esta etapa sea más placentera y de tu total disfrute. Sobra decir que las drogas ilegales no tienen cabida antes, durante y después del embarazo.

Este momento es único para cada mujer, mientras mejor te preparás más satisfactorio y feliz será el embarazo. 

Otro punto importante que debés tener en cuenta es la posibilidad de realizarte un test Pre-Embarazo para saber si vos o tu pareja son portadores de mutaciones genéticas que puedan causar una enfermedad a un futuro hijo. Nuestro laboratorio especializado en fertilidad te brindá opciones para que comprobés tu herencia genética y la de tu pareja.

¿Querés conocer más de los test prenatales no invasivos? Entrá acá. Y si ya decidiste hacerte uno, contáctanos.

Deja un comentario