La vida está hecha de pequeños momentos. Son estas experiencias las que nos permiten crear recuerdos, fomentar amistades y conocernos un poco más a nosotras mismas.
A medida que vamos creciendo el abanico de posibilidades se va cerrando, existen etapas y edades para experimentar ciertas cosas. Con las vueltas al sol vienen nuevas responsabilidades y menos tiempo libre. Por esta razón, a medida que envejecemos existe una presión por sacarle el mayor provecho a nuestra edad.
Es que entre el trabajo, la vida amorosa, las series de Netflix y las visitas al médico, es difícil encontrar tiempo para hacer actividades que disfrutamos. Esta situación se vuelve una preocupación en muchas mujeres que se ven próximas a los cuarenta y sienten que la vida es eso que pasa mientras ellas están ocupadas. ¡Nada que ver!
La realidad es que todavía tenés una gran cantidad de años para vivir momentos increíbles. Si sientes que se te acaba el tiempo, aquí te dejamos esta pequeña lista del top 5 de cosas que no podés dejar de hacer antes de llegar al umbral de los cuarenta.
1- Proponéte una rutina de ejercicios, y realmente trata de seguirla
Cada año nuevo nos decimos la misma mentira, “este es el año en el que bajo de peso”. También puede ser que ya para este punto de tu vida hayas hecho las paces con tu cuerpo y te ames tal cual como eres.
Quererte a ti misma es grandioso, sin embargo, es justamente porque te querés que deberías comenzar a llevar un estilo de vida más saludable.
A medida que nuestro cuerpo envejece comienza a requerir más cuidado de nuestra parte y, como toda buena máquina, debemos cuidarlo para que se mantenga funcionando por muchos años más.
No te estamos diciendo que mañana mismo pagues una membresía de 12 meses a tu gimnasio más cercano, hay formas de incorporar el ejercicio a tu rutina diaria para que no sientas que estás haciendo un enorme sacrificio pero que de igual forma puedas gozar de buenos resultados.
2- Hacé el viaje de tu vida
Es verdad, es más fácil decirlo que hacerlo, pero si desde pequeña estás soñando con viajar a Paris, ¿qué estás esperando para hacerlo?
Sabemos que viajar implica hacerte el tiempo, planificar toda la logística, asegurarse de que todos los papeles estén en orden y, por supuesto conseguir el dinero suficiente para poder moverte.
Planificar una escapada a otro país no es sencillo, sin embargo es una de esas experiencias que quedan en tu memoria para toda la vida. Así que ponte manos a la obra y comienza a planear tus vacaciones soñadas. Además, si no es ahora: ¿cuándo?.
PD: bonus extras si lográs convencer a tus mejores amigas para que te acompañen en esta aventura.
3- Deciles a las personas que te rodean cuánto significan para vos
A menos que seas una ermitaña que vive en una piedra debajo del mar, lo más seguro es que tengas personas increíbles que te rodean y que aportan momentos de felicidad en tu vida.
Estamos hablando de tus amigos, tu pareja, tus papás e incluso tus compañeros de trabajo. Todas tenemos la fortuna de contar con familiares y amigos que nos acompañan en nuestra vida.
Sin embargo, a pesar de que los queramos muchísimo, son pocas las oportunidades en las que nos damos a la tarea de hacerles saber cuánto significan para nosotros.
Así que antes de cumplir un año más de vida encárgate de agradecerles a todas y cada una de esas personas que te han acompañado durante todo este tiempo.
4- Emprendé un nuevo proyecto
Cuando somos pequeñas tenemos en claro lo que queremos ser: bailarinas, veterinarias o doctoras. Aunque muchas mujeres crecen y tienen la profesión que siempre soñaron, muchas deciden cambiar de caminos y optar por otra carrera.
Eso no quiere decir que dejemos de soñar, quizá en algún momento quisiste comenzar un blog de cocina o intentar aprender a pintar en óleo.
Lo cierto es que siempre hay proyectos que nos gustaría emprender pero que, por falta de tiempo, dinero o apoyo, terminamos por no tomar la iniciativa y dejarlos de lado.
¡Es momento de comenzar! Para emprender no hay edad, así que agarra las riendas de tu vida y decidite por comenzar esa actividad que tanto deseas hacer.
5- Comenzar a pensar en formar una familia
Nuestra sociedad ha evolucionado fuertemente en las últimas décadas, con un rol de la mujer mucho mas relevante en la misma. Aunque hoy en día puedas tomarte el tiempo que quieras para comenzar a formar una familia, eso no significa que no puedas empezar a cuidar de tu futuro reproductivo.
La fertilidad de la mujer disminuye fuertemente una vez que cumple los 35 años, después de pasada esta edad los embarazos se consideran de alto riesgo y existe una mayor posibilidad de que ocurran complicaciones.
Con esto no queremos preocuparte, sino recomendarte que te informes. Gracias a la medicina moderna tenés la opción de decidir cuándo es el momento ideal para formar una familia, pues contás con métodos, como la criopreservación, que te permite congelar tus óvulos sin que el paso del tiempo afecte su calidad.
Si querés conocer un poco más acerca de la cripreservación de óvulos no dejes de descargar nuestro eBook gratuito: