Las tendencias de belleza es uno de esos temas que no podemos evitar cuando estamos entre amigas. Siempre queremos lucir como todas una expertas. Seguí leyendo para que descubras por qué 2018 es el año del Ultra Violet, el animal print, el cabello recogido con coletas y las boinas.
Descargar eBook gratis: Deteniendo el reloj biológico: La revolución del congelamiento de óvulos.
1. Que se escuche tu rugido
Es un hecho: el animal print ha vuelto más salvaje que nunca. Su retorno es la gran novedad que se convirtió en una de las tendencias con más atractivo y personalidad de 2018.
Ya observamos, sobre todo a principios de año, la vertiente más clásica de estos estampados: leopardo, cebra, tigre o, incluso, pitón. Estos se usan sobre todo en combinaciones cromáticas simples, siendo el blanco o el negro aciertos seguros. Si lo que querés es continuar con esta tendencia, no dudes en buscar prendas como faldas de tubo o mini vestidos para lucir el animal print.
Pero es justo ahora, a finales de año, cuando esta tendencia está más vigente que nunca. El clásico animal print de leopardo o cebra se está reinventado con los colores claves de este año: Pink Lavender (PANTONE 14-3207), Ultra Violet (PANTONE 18-3838) o Lime Punch (PANTONE 13-0550).
Las prendas ideales para lucir este estampado son las pieles falsas y los abrigos de corte masculino. Si querés jugar con los complementos y el animal print, probá con botas o bolsos.
2. Vuelven los coleteros
Los 80 y los 90 siempre serán una fuente de inspiración. De estas dos décadas vuelven un accesorio que siempre nos hacen la vida más fácil —y chic—: los coleteros. Lo más probable es que ya hayas visto a tu celebridad favorita con uno encima. Selena Gómez o Gigi Hadid fueron unas de las primeras en dejarse ver con este complemento.
Tenés para elegir coleteros de tela en diferentes texturas, colores y estampados, que son ideales para vestir nuestro cabello y, en muchas ocasiones, son el detalle que nos faltaba para tener un look perfecto.
Recordá que casi siempre es un acierto dejar el cuello al descubierto. Una coleta alta estiliza y te mantendrá a salvo de las altas temperaturas. También podés probar combinar un coletero con una trenza.
Lo mejor de todo es que no solo vuelven los coleteros, también los pañuelos. ¡Pero no en el cuello! No tengás miedo y arriesgate al usar un pañuelo para darle a tus recogidos de cabello el toque chic que merecen.
3. Ultra Violet es el color de 2018
El Instituto Pantone así lo decretó. El Ultra Violet —ese tono púrpura intenso y brillante— es el color de moda de 2018. No es un color particularmente fácil para vestir, pero sin duda alguna es un color lleno de personalidad y que se impone.
En el Ultra Violet se unen dos tonalidades opuestas: el rojo y el azul. En él se fusionan lo masculino y lo femenino, la sensualidad y la espiritualidad, dando como resultado a un color lleno de simbolismo.
Debés tomar en cuenta que el morado es habitualmente asociado con el poder y se percibe como un color un tanto extravagante. Si decidís usarlo, hacélo teniendo en cuenta que estás llevando una prenda que probablemente llamará la atención.
Pero si lo que buscás es distinguirte de las masas, entonces es justamente lo que necesitas. ¿Eres algo más discreta pero te encanta estar a la moda? Úsalo solo en accesorios como bolsos o pendientes.
¿Sabías que el violeta es el color asociado a los chakras del cerebro donde se unen el sentimiento y el entendimiento? Es porque es un color místico relacionado con la magia pero sobre todo con la reflexión.
Es un color frívolo, original, intenso y ambiguo. Podés combinarlo con el rojo para potenciar su faceta más pasional y sensual. Al usarlo con azules y grises tendrás un aspecto más introvertido y pensativo. Lo cierto es que el color de moda de 2018 te invita a experimentar, ¡no tengas miedo a la hora de dejar fluir tu creatividad!
4. Manía por las boinas
Hay algo que no debe faltar en tu armario para lo que queda de año: las boina francesa o «beret». En tejidos como la lana, la piel o el fieltro y también con variedad de colores. Originalmente, este accesorio se relacionaba a las clases pobres. Sin embargo, hoy en día es un símbolo de distinción y estilo.
Es una pieza que nos recuerda al chic francés y al encanto y carisma que tenían actrices como Catherine Deneuve o Brigitte Bardot. Tiene la capacidad de trasladarnos al París más bohemio y soñador de las décadas pasadas.
Podés apostar por un abrigo color pastel combinado con una boina blanca. Este siempre será un look ganador. ¿Te gusta la estética nerd? Combina unas Converse con un vestido de flores, unos lentes «vintage» y tu boina favorita. Como ves, es una prenda que ofrece muchas posibilidades.
Las boinas también son un complemento ideal para tus outfits nocturnos, sobre todo cuando son negras o rojas. Elige una en un material que brille y complementa con un lápiz de labios rojo y pendientes XL.
Éstas son algunas ideas pero tenés a tu disposición muchísimas combinaciones posibles. Recordá que, de todas formas, tu mejor complemento es la seguridad con la que luzcas tus atuendos.
5. Looks deportivos con un toque retro
El estilo sporty sigue manteniéndose a pesar del paso de los años. El año pasado, por ejemplo, se imponía el Athleisure Style —estilo deportivo con mucho brillo—. Lycras, tops o sneakers y chaquetas bomber con toques metalizados eran piezas claves dentro de una propuesta que utilizaba básicamente ropa deportiva, cómoda y de lujo.
Para 2018 encontramos una nueva tendencia: gym retro. A principios de año hemos observado propuestas que no tienen miedo de sustituir a las camisas por camisetas. En ese sentido, es inevitable recuperar a marcas como Addidas en su vertiente más vintage.
Este estilo retro podría verse como una versión más sofisticada del look American Apparel. Pero si querés encontrar la mejor inspiración para lograr un look deportivo con un toque retro, échale un vistazo a la cultura americana entre los 70 y los 80. Concretamente en la película Fama de 1980, allí encontrarás una verdadera muestra de lo que se estará llevando el resto del año. También podés fijarte en Los Ángeles De Charlie originales —finales de la década de los 70—.
Estas son unas de las principales tendencias que verás el resto del año. En las pasaraleas de Milán, Londres y Nueva York hemos visto un poco de todo, pero son estas las que rescatamos: las tendencias más destacadas y llamativas de la temporada.
{{cta(‘5da32b9c-adee-465e-bc07-a41b97675585’)}}