Desde el primer “Te Amo” hasta la primera pelea, si ya tenés un tiempo con tu pareja lo más seguro es que su relación haya pasado por varios momentos especiales que hayan probado la confianza y el cariño que se tienen.
Es probable que te sientas lista para dar el siguiente paso y finalmente mudarse juntos, pero ¿segura que querés asumir este gran compromiso?
Primero veamos algunas ventajas, y luego las señales a tener en cuenta:
Ventajas de vivir con tu pareja
- No conoces a una persona hasta que vives con ella
Puede que tengas 9 meses o 5 años con tu pareja, no importa qué tanto tiempo sea, lo cierto es que no conoces realmente a alguien hasta que hayas vivido con esa persona.
Los seres humanos contamos con un montón de peculiaridades que hemos ido desarrollando desde pequeños y probablemente no sepamos que son relevantes. Cuando vives con otro éstas empiezan a salir a la luz y tu pareja tendrá que decidir si pueden convivir con ellas o no.
Vivir con otra persona pone a prueba el lazo que los une, deberán aceptarse el uno al otro con todos los defectos y virtudes que tienen, pues estarán pasando mucho más tiempo juntos del que están acostumbrados y pondrán a prueba su compatibilidad.
- Podés ahorrar dinero
Como con cualquier compañero de habitación, vivir en pareja te permití dividir los gastos de la pieza. Así que no solo estarás viviendo con tu persona favorita en el mundo, ¡sino que podés ahorrar algo de dinero en el proceso!
- Tenés más oportunidades para demostrar su amor
No es lo mismo ver a una persona unas cuantas veces en la semana que verla todos los días. Cuando vives con tu pareja contás con más oportunidades de demostrarle el amor que le tenés con pequeños detalles del día a día. Esto hará que se unan más y la relación se fortalezca.
- Las responsabilidades se comparten
Vivir fuera de la casa de tus padres tiene el dulce sabor a libertad. Sin embargo, esto implica que un montón de responsabilidades caen ahora sobre tus hombros.
Limpiar la casa, hacer las compras, pagar los servicios… Son muchas, y no muy divertidas, las diferentes tareas que tenés en tus manos cuando vivís sola.
Sin embargo, al vivir con tu pareja contás con un par de manos extra que están dispuestas a ayudar. Cualquier actividad es mucho más divertida cuando la haces junto a una persona que amas.
Vivir con tu pareja no es una decisión a tomar a la ligera, la convivencia no es nada fácil y puede traer consecuencias negativas o positivas a tu relación.
Si aún no estás segura de dar este paso revisá esta lista de señales que podrán ayudarte a tomar una decisión.
5 Señales de que estás lista para decirle sí a la mudanza
Ya tuvieron su primera discusión fuerte
Discutir constantemente con tu pareja es un gran indicador de que algo no está funcionando. Sin embargo, en toda relación es completamente normal haber tenido alguna vez una pelea fuerte.
Incluso, es recomendable haber tenido este tipo de experiencias antes de decidir mudarse juntos. ¿Por qué? porque saber cómo reacciona una persona ante una situación de alto estrés o enojo es fundamental para saber si podrías o no convivir con él o ella.
2. Estás consciente de que vivir juntos no solventará ningún problema que tengan
Bajo ninguna circunstancia pienses que vivir con tu pareja va a ser una solución mágica que hará que todos sus problemas y vicios se vayan.¡Al contrario!, aceptar convivir con otro es una decisión que pondrá a prueba constantemente el cariño que se tienen, hay muchos aspectos de tu pareja que tendrás que aceptar pues no habrá forma de cambiarlos y los problemas que tengan ahora no se van a resolver porque pasen más tiempo juntos.
3. No lo estás haciendo para complacer a tu pareja
Si bien parte de estar en una relación es hacer cosas que harán feliz al otro, vivir juntos no debe ser una de esas decisiones.
Cuando decidís dar este gran paso, debe ser porque es algo que vos querés al 100% y no una forma de complacer un capricho de tu compañero, o viceversa.
4. Tienen planes similares para el futuro
Estar con una persona que te gusta es divertido, de eso no hay duda. Sin embargo, llega un momento en el que no será suficiente, tenes que estar con una pareja que tenga planes similares a los tuyos para el futuro.
Por ejemplo, ¿de qué sirve irse a vivir con alguien que no quiere casarse o tener hijos mientras que vos sí lo querés?
Saber lo vos querés y lo que quiere tu pareja es algo importante antes de aceptar vivir juntos. Sin duda alguna hay puntos que ambos podrán hablar y llegar a un acuerdo, pero siempre hay que tener presente hasta dónde estás, vos o tu pareja, dispuesto a ceder.
5. Ya hablaron de los temas delicados
Como bien dijimos, tomar esta decisión no debe ser a la ligera. Antes deberán hablar temas delicados como las finanzas o la repartición de tareas dentro del hogar.
Hacer esto con tiempo te evitará problemas a futuro y pondrá las cartas sobre la mesa antes de tomar alguna decisión.
Si todavía no estás segura de lo que van a hacer, podés optar por “ensayar”. ¡Así como lo escuchas! probá pasar algunos días en casa de tu pareja o viceversa pero manteniendo cada uno sus apartamentos separados.
Así cada uno podrá tener una probadita de cómo sería el futuro juntos sin tener que comprometerse al 100% todavía.
A medida que la relación avanza y se van conociendo más, aparecerán nuevos temas que tendrán que discutir si piensan pasar el resto de su vida juntos. Por ejemplo, si van a tener o no hijos. Entendemos que este es un tema delicado y puede que no sepas si su relación está lista para hablar de ello.
Sin embargo tu cuerpo ya decidió que quiere tener hijos, incluso si no está en tus planes en el momento. La fertilidad de la mujer comienza a desmejorar a partir de los 35 años, esto no quiere decir que debes apresurarte y quedar embarazada ya.
Hoy en día contás con diversos métodos para preservar la fertilidad de tu cuerpo, si querés saber más al respecto no dudes en visitar nuestra guia de criopreservacion:
Guia de Criopreservacion: todo lo que hay que saber