El mundo 2.0 nos ha traído muchísimas ventajas, son pocas las cosas que no podés hacer desde la comodidad de tu casa, siempre y cuando tengas algún dispositivo a tu alcance.
Cada día las redes sociales adquieren más protagonismo en la vida de las personas. Estar sin internet es casi inconcebible e incluso hay toda una generación de personas que no conoce una vida sin teléfonos inteligentes.
Cada persona vive en su pequeña burbuja de información, intercambiando data constantemente con otros usuarios. No tenemos que pedirle la vuelta a un amigo, existe Uber. No tenemos que ver televisión, existe Netflix. Ni siquiera tenemos que llamar a nuestros amigos para ver qué están haciendo, existen las historias de Instagram o Facebook.
Es así como poco a poco estamos más conectados que nunca en un plano digital, pero distanciándonos cada día más en un plano físico. Esto podría representar un problema para las personas con esperanzas de conocer posibles parejas. Después de todo, ¿cómo se supone que nos enamoremos si no salimos de nuestras casas?
Pensando en este problema desarrolladores han decidido crear miles de aplicaciones que se han encargado de tomar cartas en el asunto y ayudar a que el amor surja en una sociedad cada vez está más conectada digitalmente.
¿De qué van las apps de citas?
Cada aplicación es diferente, funcionan de forma diferente y están dirigidas para diferentes personas. La idea es que, según las necesidades que tengas, encuentres una app que se ajuste perfectamente a vos.
Sin embargo la premisa es la misma para todas: una aplicación de citas te permitirá conversar con personas que no conoces para ese momento y abre una ventana de oportunidad para que expandas tu circulo social.
Bien sea que estés buscando una nueva relación, una aventura de una noche o, incluso, una amistad por un día, estás apps están aquí para hacerte la tarea más sencilla.
Tinder
Tinder es, sin duda, la aplicación más popular. No es ni la primera de su tipo ni la última, claro está. Sin embargo, se encuentra en nuestro tope porque es la más conocida entre los cibernautas.
Tinder presenta una interfaz sencilla e intuitiva. Apenas creas un usuario podés ajustar las fotos de tu perfil, decidir si mostrar o no tu edad, colocar una breve biografía y ajustar los parámetros de búsqueda.
Luego de esto tienes en tus manos una baraja interminable de posibles candidatos que se encuentran cerca de vos, solo tenés que que desplazar a la izquierda hasta que encuentres a una persona que te guste, deslizas a la derecha, esperas a que haya un “match” y ¡listo! la aventura comienza.
Happn
Las comedias románticas acuñaron el término “meet cute” que es ese momento en el que nuestro protagonista A conoce a al protagonista B y la magia comienza. Este momento puede ocurrir en una librería, un barco que está por chocar contra un iceberg o incluso en el supermercado.
Día a día nos cruzamos con un millón de personas en la calle. ¿Alguna vez te ha pasado que vez a un chico guapísimo y deseas con todas tus fuerzas poder hablarle? Al final la pena gana y te vas a tu casa solo con el recuerdo de esa persona.
Para solucionar esto existe Happn, una aplicación que busca conectarte con esas personas con las que te cruzas en tu vida cotidiana, pero que por una razón u otra no tenés motivos para hablarles.
Para el 2017 un 30% de los argentinos confesó haber utilizado alguna aplicación de citas para conseguir pareja y Happn tuvo mucho que ver en ello. ¿Sabías que, después de San Pablo y Estambul, Buenos Aires es la ciudad con más usuario usando esta aplicación?
Utilizar esta aplicación es bastante sencillo, solo tenés que crearte un perfil y seguir tu vida con total normalidad. Cuando te cruces con otro usuario de Happn su perfil aparecerá en tu timeline, podés ver cuándo y a qué hora estuvieron en el mismo lugar. Tenés la opción de darle “like” a la persona y si es recíproco, podrán comenzar a hablar.
Bumble
Bumble nace de la necesidad de su creadora, Whitney Wolfe, de crear espacios donde las mujeres se sientan cómodas y no se vean expuestas a recibir mensajes no deseados en internet.
Catalogada como la primera aplicación de citas feminista, con Bumble el poder de decisión reside en las mujeres, son ellas quienes deben mandar el primer mensaje si desean iniciar una conversación.
Sin embargo, Bumble ha evolucionado hasta convertirse en algo mucho más que una aplicación de citas por internet. La compañia se ha extendido a dos nuevas ramas: BumbleBff y BumbleBizz.
Por un lado, BumbleBFF tiene como foco conectar a mujeres que están buscando entablar relaciones de amistad, ideal para cuando solo quieres a una amiga con la cual hablar un rato. Por otro lado, BumbleBizz esta enfocada en hacer networking entre sus usuarios y aumentar el alcance profesional de los mismos.
Amistad, trabajo y amor ¡Bumble lo tiene todo!
Tené en cuenta que estas son apenas una fracción de todas las aplicaciones de citas que existen hoy en día en Internet. Si te animás, es cuestión de ir probando hasta que encuentres aquella que más se adapte a vos.
Recordá que, aunque el objetivo es encontrar el amor, no tenés que preocuparte si todavía no ha aparecido tu pareja ideal. Relájate y permitite conocer personas nuevas e interesantes, sin presión alguna.
Por otro lado, si lo tuyo es querer conocer al amor de tu vida para empezar una familia, es importante que sepas que no tienes que esperar a que un hijo esté entre tus planes para comenzar a tomar en cuenta tu futuro reproductivo. El amor de tu vida puede esperar, pero tus óvulos no.
Descargá nuestro Ebook gratuito y descubrí como podés tomar las riendas de tu futuro reproductivo.
{{cta(‘5da32b9c-adee-465e-bc07-a41b97675585’)}}