De primera mano: Andi Dorfman (escritora) cuenta su experiencia al congelar sus óvulos

En Genaden Extiende pensamos que es importante que puedas ver las experiencias de diferentes mujeres que no estén vinculadas a centros de fertilidad, para que sean lo mas objetivas posible, y en esta segunda nota, te presentamos un nuevo caso.

Se trata de Andi Dorfman, una importante escritora americana de 32 años, con dos best-sellers publicados, Single State of Mind y It`s not OK: Turning Heartbreak into Happily Never After.

Qué la motivó a congelar sus óvulos?

“El momento en que decidí hacerlo fue al volver a casa de un viaje,  me habían llegado muchos correos y había como cuatro invitaciones de bodas, todas de mis amigos. Todos se estaban casando, y estaba abriendo las invitaciones cuando pensé un día me va a pasar pero no era este mi momento. Fue algo sobre estas invitaciones que me hicieron a llamar a la clínica y decir: voy a hacerlo“.

Agendá tu asesoramiento o consulta médica sin cargo haciendo click en este link, enviandonos un whatsapp al 1161266713 o un email a consultas@genaden.com

Cuál es el momento actual que está atravesando?

“Mi historia es la de una persona de 30 años que es soltera y que no está exactamente donde ella pensó que estaría a esa edad: soltera en la ciudad de Nueva York. Para ser honesta yo hubiera pensado que tendría a esta altura un hijo o dos,  la vida tiene esa forma divertida y rara de llevarte por esta ruta extraña pero muchas cosas han cambiado en mi vida. Escribí un segundo libro ahora y estoy disfrutando de estar soltera y de averiguar qué significa esto de estar para mí y y por mí en esta ciudad, que es la mejor del mundo”.  

Por qué se decidió a congelar sus óvulos?

“Decidí congelar mis óvulos por varias razones. Creo que se necesitan ciertos hitos en nuestras vidas para pensar sobre cosas como la fertilidad. Yo vengo del sur del país donde todas mis amigas que tienen 30 ahora tienen hijos o están casadas o empezando a planificar familias y creo que 30 para mi ha sido ese momento en el que empecé a decir: Bien, estoy soltera, no tengo marido y no tengo novio entonces que hago?

Y allí decidí contactar a la clínica para congelar mis óvulos”.

Andy representa a muchas mujeres que han hecho el tratamiento de congelación: es soltera, viviendo en Nueva York,  autora de best-sellers,  abogada … es claramente una mujer fuerte. Tomar una postura sobre su futuro y ser defensora de otras mujeres es algo muy especial.

Cómo se siente luego de haber hecho el tratamiento?

“Me siento bastante bien, odio ser una de esas chicas que dice que era fácil . Se sufre de mucha vulnerabilidad cuando se trata de es algo tan íntimo y creo que la vulnerabilidad vino de la autorreflexión de admitir que estaba no necesariamente en el momento de mi vida que pensé que estaría, respecto a mis relaciones, a tener una familia, pero me alegro de haberlo hecho, siento que fue la decisión más inteligente que he tomado”.

Qué le diría a otras mujeres como ella?

“Creo que tienes que mirarlo desde afuera y decir que esta es tu oportunidad de tener todo lo que quieras, que no hay nada egoísta en eso, sólo tienes una vida y deberías conseguir todo lo que tu quieras y para muchas mujeres, esta es la forma de conseguirlo”.

 “Es algo increíble poder congelar el tiempo: tener ese poder como mujer soltera en esta época es algo realmente increíble”.

Querés saber más sobre cómo extender tu fertilidad? Agendá una consulta sin cargo haciendo click aquí:

Please follow and like us:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Whats