Cada estación del año nos brinda diferentes actividades para hacer y, lo que es mejor, ¡nuevas formas de reinventar nuestro armario!
El verano se acerca, y atrás quedaron los días de usar abrigos para protegerse de las bajas temperaturas del invierno. ¡Es momento de desempolvar los vestidos y sacar los lentes de sol!
Escoger la ropa que usarás en el día ya es una decisión que puede ocupar una buena parte de tu rutina, pero, si a eso le agregas los 30 grados de calor que invaden tu habitación en verano, escoger bien es imprescindible.
¿Cómo vestirse para la oficina?
Cada mujer es única y tiene un estilo que la caracteriza. Ya seas toda una chica “girly” o te guste más el estilo “tomboy”, lo cierto es que cuando se trata de la oficina hay ciertas reglas de etiqueta que debes seguir.
Sí, es verdad, según el tipo de trabajo que tengas el código de vestimenta será más permisivo que en otros lugares. Sin embargo, te podemos asegurar que nadie piensa ir a su lugar de trabajo vestido como si fuese un domingo por la tarde o al super a hacer las compras de la semana.
Generalmente para la oficina se suelen usar atuendos recatados, que no muestren mucha piel. Lo ideal es optar por usar jeans, vestidos y faldas con un largo adecuado.
Aunque hubo una época donde las mujeres debían ir en tacones a la oficina, hoy en día la realidad es otra. Después de todo, este es un espacio donde vas a pasar una gran parte de tu día, así que es importante que escojas prendas que te hagan sentir cómoda.
Cuando el verano se acerca las altas temperaturas hacen que quieras usar la menor cantidad de ropa posible, práctica que no te recomendamos que hagas en la oficina.
Pero entonces, ¿Cuál es la solución? Pues para combatir el calor lo mejor que podés hacer es optar por usar prendas frescas, con colores claros y telas que dejen respirar a tu cuerpo.
Prendas que no pueden faltar en tu closet en el verano
No te olvides de los básicos
Si estuviesemos hablando de cocina, las prendas básicas serían la sal o la pimienta del mundo de la moda. Es decir, son esas prendas que cuando las combinas logran convertirse en la base sólida de un buen outfit.
Uno de los básicos imprescindibles de esta temporada es la camisa con mangas cortas. Elegí una tela fresca con colores claros como los pastel o el blanco.
No le tengas miedo al blanco
En verano no se trata solo de usar prendas ligeras, los colores pueden tener un alto impacto en la temperatura de tu cuerpo. Las prendas oscuras absorben más calor que las claras, por esta razón tenes que aprender a incorporar el blanco a tu vida, ¡en el balance está la clave!
Si no sabés por dónde empezar, optá por utilizar un jean de este color, esta pieza es versátil y le dará un estilo refinado a cualquier outfit. Por otro lado, si lo tuyo es probar cosas nuevas animate a utilizar un blazer blanco, la mezcla perfecta entre ropa de oficina y colores de verano.
Los vestidos son tus mejores amigos
¿Querés tener toda la frescura de un short pero todavía usar ropa apropiada para la oficina? Entonces los vestidos son tu mejor aliado. Este verano atrévete a experimentar y probá los estampados de flores o coloridos, clásicos de estas fechas. ¡Fresca y lista para el verano!
Dos piezas son mejor que una
La tendencia de usar conjuntos de dos piezas le cae como anillo al dedo a todas esas chicas que les encanta combinar y reutilizar diferentes outfits. Este tipo de piezas se pueden utilizar tanto juntas como separadas.
Si quieres apuntarte en esta tendencia para tus looks de oficina podés optar por un crop top y una falda estilo midi. ¡Profesional y con clase!
Combinaciones que no fallan
Ya sabés cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu armario pero, ¿conocés cómo usarlas? Estas son algunas combinaciones que no fallan en verano:
- Trío de básicos: encontrá básicos que adores y úsalos cuando no tengas tiempo y necesites un outfit rápido para salir de tu casa. Podés combinar una camisa blanca, un pantalón beige y unas sandalias marrones como un toque veraniego final.
- Blazer con shorts: los shorts no son típicamente una prenda de oficina, pero si los combinas con las piezas adecuadas, como un blazer, podés salirte con la tuya cuando el calor de verano ataque.
- Camisa y bermudas: Que sean estilo paper bag para que puedas ponerte la camisa por dentro. Los tonos naturales deberán dominar tu look.
- Vestido y accesorios: usar un vestido tiene que ser uno de los looks más sencillos y fáciles de usar, después de todo se trata de una sola pieza. El truco está en combinarlo con los accesorios correctos para que tu outfit llegue a otro nivel. Tip: ¡No le tengas miedo a combinar vestidos con zapatos de goma!
Sin duda alguna son varias las opciones que tienes durante esta temporada, solo recordá que lo importante es que encuentres piezas maravillosas que resalten tus mejores cualidades y te hagan sentir fabulosa dentro de tu propia piel. Al final del día no hay mayor belleza que la confianza en sí mismas.
{{cta(‘5da32b9c-adee-465e-bc07-a41b97675585’)}}