Quedar embarazada no siempre es una tarea fácil. Una vez tomás la decision de ser madre hay una series de circunstancias que deben estar en sincronía para poder conseguir tener un bebé, y, aunque algunas lo logran primero que otras, lo cierto es que una vez que una mujer que está embarazada quiere hacer todo lo posible para que su nuevo bebé llegue al mundo lo más sano posible.
Es entonces cuando comienzan las dietas especiales o los ejercicios para que el bebé se ponga en una buena posición. Todo lo que sea necesario una mamá expectante lo va a intentar hacer. Esto es especialmente cierto en embarazos de alto riesgo, pues, cuando la mujer es mayor a 35 años la fertilidad comienza a decrecer y quedar embarazada se vuelve un poco más complicado. Asimismo, está comprobado que las alteraciones cromosómicas son más frecuentes en los niños hijos de madres tardías.
¿Sabías que las mamás de 25 años tienen una probabilidad entre 1260 de que su bebé nazca con alguna alteración?. Las de 30 años, una entre 952; las de 35, una entre 378; y las de 40, una entre 106.
¿Qué hacer si tengo un embarazo de alto riesgo?
Si tenes más de 35 años y saliste embarazada lo mejor que podes hacer es seguir un riguroso plan de cuidados prenatales. De esta manera aumentás la posibilidades de que tu embarazo sea igual de exitoso que el de una mujer con menor edad.
Hay varias decisiones que podes tomar para que tu embarazo sea más saludable. Abandonar hábitos dañinos como el cigarro y el alcohol, por ejemplo. Asimismo, es importante que mantengas una dieta saludable durante todo el proceso. De ninguna manera esto significa que no tener un hijo pasada cierta edad, simplemente debes tener más cuidados.
¿Debería considerar hacerme un test prenatal?
Dependiendo de ciertos factores, como tu edad y tu historial familiar, tu médico puede recomendar que te realices un examen prenatal para chequear el estado del bebé. Este tipo de exámenes permiten determinar si el bebé tiene alteraciones cromosómicas como Síndrome de Down, Edwards y Patau entre otras.
Debes saber que la decisión está completamente en tus manos, aunque tu doctor te recomiende hacer la prueba, eres tú quien decide si realmente realizarla o no.
¿Cuáles son las ventajas de realizarme este test?
Cuando se habla de test prenatales lo primero que viene a la mente de las personas es la amniocentesis. Este test ayuda a determinar si el bebé presenta anomalías cromosómicas. Sin embargo, muchas mujeres se ven reacias a realizarse esta prueba pues es invasiva. La misma consiste en la extracción de líquido amniótico con una aguja transvaginal y, aunque el porcentaje no es grande, esta prueba puede tener un riesgo de aborto espontáneo
Por otro lado, el test prenatal de Genaden no es invasivo y cumple la misma función de detección. Simplemente se necesita una muestra de la madre para analizar el ADN del bebé que se encuentra en la sangre materna. Como verás es un test que nos da una gran información sobre el bebé sin necesidad de exponerlo.
¿Qué puedo hacer para evitar las anomalías genéticas?
Si aún no sales embarazada pero estás pensando en comenzar una familia pronto, es importante que entiendas que no hay forma de curar las enfermedades genéticas o cromosómicas. Sin embargo, podes prevenirlas. En Genaden ofrecemos test de compatibilidad genética que determinan el riesgo de tener un hijo con alguna enfermedad hereditaria, como la fibrosis quística.
Esta es la opción ideal para todas aquellas parejas que desean comenzar una familia pero tienen miedo de los riesgos que pueden transmitirle a sus futuros bebés.
¿Por qué realizarse un test genético con Genaden?
El proceso de decidir si realizar un test genético o no puede ser emocionalmente agotador. Si vos tomaste la decisión de testearte debes asegurarte de confiar plenamente en el centro que lo está haciendo.
Si decidís realizarte el examen con Genaden contás con la tranquilidad de saber si tu bebé tiene o no con alteraciones. Este es un proceso rápido que podes realizar desde la semana 10 de tu embarazo. Este examen te brinda una precisión del 99.9% sin poner en riesgo a tu bebé, pues no es invasivo como la amniocentesis. Por último, trabajamos bajo la licencia Natera®, lider mundial con más de 500,000 test realizados.
Si todavía no estás segura de realizarte algún tipo de test podés descargar nuestra infografía para enterarte de todas las diferencias que existen entre las diferentes pruebas y, más importante aún, descubrir cuál es el ideal para vos.
{{cta(‘044fc66d-c2b7-4566-aa37-b689de2ec2d8′,’justifycenter’)}}