Ser independiente requiere de un alto nivel de madurez de tu parte para activamente estar cumpliendo con tu trabajo, tu pareja, tu familia y, sobretodo, contigo misma. Después de todo, la relación más importante y más larga que vas a tener en tu vida, es con tu cuerpo y con tu mente.
A pesar de esto, muchas mujeres deciden ignorarse, piensan que tienen todo el tiempo del mundo para empezar a cuidar de sí mismas y, en cambio, deciden ocuparse en otras cosas que consideran más importantes.
Si leíste ese último párrafo y te sentiste aunque sea un poco identificada, tomá este artículo como una especie de intervención digital. Sos la persona más importante en tu vida, es hora de comenzar a tratarte como tal. Recordá que es mejor prevenir que lamentar.
Cómo cuidar de vos misma
Empezar no tiene por qué ser un cambio monumental en tu rutina. Podés empezar con pequeñas cosas, como meditar por un periodo de tiempo corto, tomar una taza de té antes de dormir o comenzar a hacer ejercicio.
Lo importante es que, poco a poco, vayas introduciendo elementos nuevos a tu rutina que te beneficien a corto, mediano o largo plazo.
Estas son alguna de las cosas que podés hacer para comenzar a demostrar el amor que te tenés:
- Evitá compararte con las demás: en la vida, cada persona está pasando por momentos y por etapas diferentes. No podés comparar tu experiencia personal con la de otros porque, francamente, no podés saber con seguridad por lo que el otro pasó. En lugar de compararte, buscá convertirte en tu mejor versión.
- Realizá actividades que te alimenten el alma: sabemos que estás ocupada con un millón de cosas, entre todas las responsabilidades que tenés casi parece que no hay tiempo para otra cosa que no sean diligencias y deberes. ¡Quitate eso de la cabeza! Organizá bien tu agenda y apartá tiempo para realizar actividades que te gusten y te relajen.
- Aprendé a decir “no”: Aunque todas conocen el peso y la importancia de la palabra “no”, no todas tienen la facilidad para decirla. No está mal rechazar ciertas ofertas o planes, complacer a todo el mundo menos a vos misma nunca trae buenos resultados.
La prevención como forma de demostrarte cariño
Otra forma de cuidar de vos, es comenzar a pensar en el futuro y prever situaciones incómodas o desagradables. Hay eventos fijos que son necesarios para asegurarse de que todo sigue bajo control. Comprá una agenda y comenzá a planificar tus próximas consultas médicas, las idas al super y el pago de la renta.
Todas estas son pequeñas actividades que podes hacer relativamente rápido y que te evitarán inconvenientes en el futuro.
Curiosamente, la fertilidad femenina es una de esas áreas donde pensar con antelación lo es todo, pero son pocas las mujeres que se interesan por conseguir más información al respecto.
No todas las mujeres están conscientes de que, después de los 35 años, el grado de fertilidad va en descenso. Asimismo, aunque seas joven y estés saludable, tus óvulos pueden estar en mal estado, afectando tu capacidad para quedar embarazada.
Tranquila, no queremos que entres en un ataque de ansiedad. Envejecer no es sinónimo de decirle adiós a tus planes de ser madre. Simplemente tenés que organizarte con anticipación para que todo salga bien.
La criopreservación como método de prevención
Al nacer, la mujer cuentan con dos millones de óvulos aproximadamente. Cuando llega la primera menstruación quedan unos 400.000 en la reserva ovárica, a partir de ese momento comienza la carrera contra reloj de la fertilidad.
El número va a seguir decreciendo con el paso del tiempo y no todos esos óvulos que quedan están en buenas condiciones para ser fecundados.
Al llegar a los 35 años, ya tan sólo quedan 35.000 óvulos. Este es el caso de una mujer regular, existen algunas que nacen con una menor cantidad de óvulos en la reserva y ahí es cuando ocurre lo que conocemos como menopausia precoz.
Para evitar verte queriendo tener una familia, pero temiendo por la calidad o cantidad de tus óvulos, lo más recomendable es que comiences por evaluar tu reserva ovárica. De esta forma podrás saber dónde está tu cuerpo parado cuando de fertilidad se trata:
{{cta(‘5eab56a0-c494-4366-911b-4bcfa94d269b’,’justifycenter’)}}
Recomendamos fuertemente realizar la criopreservación o congelamiento de los óvulos. Esto porque, como ya mencionamos, los óvulos no tienen la misma calidad todo el tiempo y esto significa qué, mientras más jóvenes sean los óvulos a criopreservar, más probabilidad de éxito tendrán.
La mujer moderna tiene que saber que congelar sus óvulos es un tratamiento que le brinda la posibilidad de manejar sus tiempos a su antojo. Basta de correr detrás de un reloj biológico, cuidá de tu fertilidad hoy para poder asegurar tu familia del mañana.
En Genaden, ofrecemos el servicio del congelamiento de óvulos para que tomes el control de las riendas de tu futuro reproductivo. Asimismo, si este tema es algo que te interesa y querés profundizar un poco más en él, no dejes de descargar nuestro eBook gratuito: