De primera mano: Rosanna Pansino (4.5M seg) cuenta su experiencia al congelar sus óvulos

En Genaden Extiende pensamos que es importante que puedas ver las experiencias de diferentes mujeres que no estén vinculadas a centros de fertilidad, para que sean lo mas objetivas posible.

En nuestro primer caso, te presentamos la experiencia de Rosanna Pansino, una importante influencer americana con más de 4.5M de seguidores (http://instagram.com/rosannapansino)

Que la motivó a congelar sus óvulos?

“En realidad fue mi madre quien lo sugirió – fue una decisión maravillosa e incluso aunque fue mucho más intenso de lo que originalmente esperaba, no me arrepiento de nada y lo haría de nuevo. Siempre quise tener hijos, pero no sé cuando, ya que estoy tan ocupada y las cosas están yendo tan bien en mi carrera, que aprovechar estas oportunidades que son realmente únicas en la vida ha sido mi enfoque, por lo que solo quería darme más opciones”

Por que hace este video?

“Fui al doctor y ella dijo que como estaba tan saludable y super fértil sería el momento perfecto para congelar mis óvulos – un usuario me dice que si bien mi canal trata sobre cocinar y hornear, sería genial si puedo contar mi experiencia. Honestamente no sé demasiado del lado médico, pero comparto como lo viví”.

Como fue el tratamiento?

Agendá tu asesoramiento o consulta médica sin cargo haciendo click en este link, enviandonos un whatsapp al 1161266713 o un email a consultas@genaden.com

“El proceso para congelar mis óvulos tardo unas siete semanas. Comenzó con muchas pruebas: un análisis de sangre, luego una ecografía que fue genial ya que podía ver cuántos folículos había en mis ovarios. Luego comencé a tomar unas hormonas de forma oral (anticonceptivos) durante tres semanas que cambió un poquito mi cuerpo. Gané unos dos kilos (de líquido por suerte!), y también cambiaron mis antojos de comida realmente quería más cosas saladas, luego me tomé una semana libre y luego comencé las inyecciones diarias autoadministradas en casa, así que las hice yo sola, aquí tienes que aprender lo que son, cómo usarlos y cómo inyectarlos.  Luego me sacaron sangre para asegurarme que todo estaba bien. Luego de superado el primer día de inyecciones pude completar el resto sin problemas.”

Como vivió el día a día durante el tratamiento?

“Durante las tres semanas de las eyecciones mis niveles hormonales fueron disparándose, a veces simplemente empezaba a llorar sin motivo. Mi médico me dijo que para ser bien cautelosa que no beba alcohol, no más de una taza de café al día (esto fue tan difícil para mí porque normalmente tomo tres por día!) y comer todo orgánico. Tampoco podía usar el jacuzzi durante este tiempo o tomar baños muy calientes y no hacer ejercicio intenso, al igual que dos semanas después de la extracción para que se vaya toda la hinchazón hacia abajo y permita que las incisiones sanen.”

Se imaginaba que el tratamiento fuera asi?

“No esperaba que durara el tiempo que duró, pensé que era un proceso mas simple, pero ahora que lo hago tengo mucho respeto por otras mujeres que lo hacen. Otra cosa que no esperaba es qué tan grandes se ponen tus ovarios.

El último paso fue la extracción y luego una recuperación de dos semanas donde lo debí tomar con calma y no hacer ejercicio intenso – de hecho aproveché para reposar por tres días porque mi cuerpo realmente necesitó recuperarse, no sé por qué en mi mente lo había tomado tan así ligeramente.”

Cual fue el resultado final, y como se siente?

“Mi mini cuento tiene un final feliz porque el tratamiento fue un éxito, logramos 24 óvulos saludables, simplemente me da tantas mas opciones para el futuro. Ya no siento que el tiempo me presiona, puedo hacerlo cuando quiera o esté lista, y ese sentimiento es tan empoderador y sorprendente y por ese sentimiento, haría este proceso de nuevo sin dudarlo!”

Please follow and like us:

Deja un comentario

Facebook
Instagram
Whats